15/3/12

guerreros del caos

silencio en el parque, la ciudad de fondo. tres hombres y dos mujeres reunidas en torno a unos litros de cerveza y unos bricks de vino a modo de plano. el suelo está lleno de líneas y marcas que unen litros y cajas de vino entre sí. todos miran al suelo y de vez en cuando lo señalan.
-nosotros somos once. ¿cuántas personas habéis logrado reunir?- cresta y bomber llena de parches, vagabundo dueño del parque, hombre de planes y futuro fue él quien convocó la dispar reunión.
-trece.
-siete.
-diez.
-perfecto. he recibido la señal. lo haremos mañana.
-¿no somos muy pocos?
-mi cuadrilla no estará lista, no hemos entrenado lo suficiente.
-da igual. no hay tiempo. tendremos que arriesgarnos.
-sin riesgo no hay beneficio.
-así es.
-escuchadme atentos. no lo voy a repetir. por la mañana tomaré la comisaria con mi panda exactamente a las doce aeme. así lo haremos: tres de mis hombres entrarán a la sala de los deneís, otros tres a las del juzgado, el resto esperaremos fuera. exactamente a las doce haremos explotar la cafetería donde los maderos toman café y hablan de los adolescentes a los que han pegado. entonces mis hombres en los deneís recorrerán la comisaria a base de plomo hasta la armería, los de los juzgados habrán ya colocado la dinamita y robado cuatro llaves. en quince minutos hemos robado cuatro coches azules y abandonado en llamas el hormiguero azul. la guardia civil tardará veinte minutos en aparecer, para entonces ya deberíamos estar en marcha hacia
-el ayuntamiento. donde mis hombres habrán producido un atasco de coches ardiendo, excepto justo por la calle Colón, por donde apareceréis vosotros. desde la azotea lanzaremos molotovs a los verdes, seguro ya encima nuestro.
-¿cómo tomaréis el ayuntamiento?
-es fácil. dos matan directamente a los locales en la entrada a las dependencias burocráticas, otros tres entran a atención al ciudadano, joden a la poli en la sala y desalojan a los civiles. entramos el resto, menos los tres jovencitos encargados de vigilar el perímetro, y subimos a la azotea pasando previamente por el almacén histórico donde nos proveeremos de buenas bayonetas.
-¿y la policía local no aparecerá también por allí? aunque la verdad que para lo que harían...
-esa es nuestra parte del plan. a las doce y cinco exactamente habremos hecho detonar las bombas que esta misma noche colocaremos debajo de las comisarias de policía local, de la delegación del gobierno y de la catedral. ¿dónde nos necesitaréis por la mañana?
-¿habéis preparado los carros?
-sólo dos están disponibles, es lo que tiene la rapidez de acontecimientos...
-entonces sobran cuatro hombres...
-donde los necesites...
-está bien. lo tengo. estarán en el ayuntamiento. ayudarán a los encargados del atasco con cócteles molotov cuando la guardia civil arribe.
-¿y el alcalde?
-lo colgaremos del reloj del ayuntamiento cuando yo llegue. para las doce y veinticinco debería estar la plaza repleta de simpatizantes y revolucionarios ansiosos por tener su arma y matar maderos. les regalaremos a ellos la muerte del alcalde, y abriremos entonces las arcas con el poco dinero que guarda en metálico la alcaldía. las paredes estarán ya llenas de graffitis y pintadas...
-¿y los militares?
-esa es la parte de los paletos...
-ojito hijoeputa...
-jajaja! tranqui...
-sí. nosotros nos encargaremos de bloquear cada entrada y salida de la ciudad. tres puntos clave: las rotondas de la Paz y de la Libertad, y el cruce de Santa María. es fácil... abandonaremos tres coches en llamas en cada entrada y nos moveremos en furgonetas a la última entrada, por la que los militares intentarán entrar en la ciudad. ponemos la dinamita en el suelo y cuando pasen...
-¡boom!
-eso es.
-perfecto. ¿está claro?
-sí.
-sí.
-sí.
-sí.
-pues que así sea. tomad -reparte un walki a cada uno de los participantes, menos a la que ha permanecido en silencio toda la reunión a su lado.- y recordad que sólo lo usaremos en caso de grave perturbación de nuestros planes.
-no os pongáis nerviosos, procurad asesinar sólo a policías... -silencio grave.
-quiero recordar que hacemos esto porque se lo debemos a nuestros hijos. ya basta de quejas, de jugar al ciudadano decoroso y cívico que no deja de tragar mierda ni siquiera cuando no tiene qué comer. ya basta de políticas, votos inútiles y burocracias. podemos hacer de este mundo lo que deseemos, son ellos los que nos engañan con placebos, los que nos impiden vivir como es debido y sin restricciones, son ellos los que nos mienten, los que nos matan día a día a base de salarios y esclavismo sutil... es hora de pagarles con la misma moneda...
- y ahora marchad y dormid bien... mañana comenzará un mundo nuevo... el caos...

marchan en silencio, sin saludos cordiales. quedan en escena el vagabundo y la chica abrazados, miran la ciudad.
-mañana comenzará nuestro mundo...

5 comentarios:

  1. Lástima que esto solo sea una entrada en un blog/teatro mágico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama a tus heavys abulenses, junto con mis punkis y rockers logroñeses y mis hippies madrileños la liamos. Aunque hay que tener en cuenta que esto es sólo el plan y luego está el llevarlo a cabo y con todas las consecuencias... a mí hasta me acojona la idea... si llegamos al comentario en plan "lo hacemos yo tengo las armas" por mí adelante.

      Eliminar
    2. ¿Te puedes creer que hurgando en tu blog acabo de ver este último comentario? Dispones de mis heavys, pero la únicas armas con las que contamos son litronas vacías de cerveza... Las consecuencias son un poco imprevisibles, pero... quién sabe... A lo mejor se lía y acabamos con todo...

      Eliminar